Conflictos entre policias estatal y municipal merman la seguridad del estado
Tiempo de lectura aprox: 42 segundos
Ahora fueron los policias municipales de San Raymundo Jalpam quienes protestaron por malos tratos y humillaciones por parte del edil Pablo Mendoza Vázquez.
Esto pone en jaque la seguridad del municipio. Los policías tomaron el Palacio municipal ya que aseguran son objeto de malos tratos, humillaciones y falta de respeto por parte del
Presidente municipal.
Por su parte el edil Mendoza Vázquez informó que algunos de los elementos de policia tienen denuncias por extorsión y no han pasado los exámenes de control y confianza, además destaco se realizará dicho exámen, de control y confianza, y aquellos que no lo pasen serán despedidos.
Los municipales tambien manifestaron tener acusaciones en contra de policías estatales por acoso y han expresado su oposición a la posible implementación de policías estatales en la población. La situación se complica debido a la necesidad de certificar al 100% a la policía municipal para acceder a recursos federales.
Y lo más grabe es el tema de seguridad que los ciudadanos cuenten con elementos estatales y municipales que protejan la integridad y paz de la población y no acudan a lo mismo de siempre, la extorción ante pagos poco dignos y la falta de profesionalismo por parte de los elementos al servicio de salvaguardar la integridad de la población.