GOBIERNO

Proyectos de estudiantes de la UTVCO entre los 5 mejores del Nasa Space Apps Challenge Oaxaca

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 2 segundos



• Tecnología, herramienta indispensable para el desarrollo regional en materia de agricultura y negocios

San Pablo Huixtepec, Oax., a 12 de octubre 2024.- Durante la primera edición del hackatón más grande del mundo: “Nasa Space Apps Challenge”, estudiantes de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) de las carreras de Tecnologías de la Información, Energías Renovables e Innovación de Negocios y Mercadotecnia, figuraron dentro de los cinco mejores lugares con los proyectos que presentaron.

Durante dos días, las y los estudiantes de la UTVCO demostraron sus habilidades proponiendo soluciones innovadoras ante problemáticas reales y cotidianos, mediante aplicaciones digitales que lograron proyectar gracias a las herramientas tecnológicas propias de la NASA que tuvieron a su disposición.

El equipo “Halcones” destacó por el proyecto: “Dónde poner tu negocio”, propuesta que tiene como objetivo determinar qué negocio es más apto para desarrollar en la zona del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec.

Asimismo, Angela F. D., alumna del primer cuatrimestre de Tecnologías de la Información e Innovación Digital, formó parte de un equipo multidisciplinario y colaborativo con estudiantes de otras universidades como la Universidad Tecnológica de la Mixteca (UTM) y la Universidad Autónoma Benito Juárez de Oaxaca (UABJO)para presentar el proyecto: “Cozobi”.

Dicho proyecto tiene como finalidad analizar el tipo de suelo de determinada zona para brindar información acerca del tipo de cultivo potencial para sembrar en esa localización geográfica.

Con este tipo de acciones, la UTVCO busca que su comunidad estudiantil de todas las carreras viva estas experiencias que les permiten desarrollar sus habilidades sociales, creativas y tecnológicas, además de reafirmar sus conocimientos académicos con la intención de encontrar soluciones a problemáticas reales y cotidianas propias de la región, lo cual se alinea a los ejes del saber hacer y el saber convivir que dicta el modelo educativo de la Nueva Escuela Mexicana.

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *