OAXACA

Despiden familiares y amigos a Diego Paz, joven acribillado en un operativo de alcoholímetro

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos, 7 segundos

Oaxaca, Oax.-  Todo comenzo el 31 de agosto, nadie esperaba que un operativo del alcoholímetro terminará así.

Muchos son quienes dicen que este tipo de estrategias salvan vidas y entonces, ¿porqué este le arrebato la vida?

Los operativos desde hace años en Oaxaca, y otros estados de la República, han fungido como medio de extorción por parte de las autoridades municipales.

Los policias municipales tienen poco adiestramiento o capacitación en el trato con los ciudadanos a la hora de una detención.

Elementos de San Jacinto Amilpas, Xoxocotlán, Atzompa o Santa Lucía del Camino, por mencionar algunos, son señalados constantemente por extorciones arrebando vehículos a las familias a quienes sacar su auto o moto del corralon es una de las historias más cercanas al terror.

En este sentido, los ciudadanos cada día han superado estos arrebatos de las autoridades municipales. Se defiende la ley, se defiende que el estado debe garantizar la seguridad y el libre transito, se defiende que el estaso proteja y haga cumplir la ley para que restablesca el orden.

No solo se trato de la vida de un joven de 22 años, se arrebataron los sueños, se arrebato la confianza en las autoridades para poner un alto cuando es debido, se arrebato las ganas si quiera de respetar a los policias, se arrebato las ganas de seguirles el juego a la corrupción que no solo esta en los elementos de seguridad si no en los altos mandos que permiten las cosas sigan así, como si hacerse de la vista gorda fuera suficiente para arreglar años de malos tratos a los ciudadanos.

En su último adios, entre llanto, enojo y desolación la petición de familiares y amigos fue justicia para Diego. JUSTICIA es hacer respetar la ley quitando a los altos mandos que han permitido años de extorción en los operativos, años de falta de adiestramiento, años de falta de capación de los policias.

El 2 de septiembre de 2024 el cuerpo de Diego Paz fue enterrado en el Panteón Jardín de San Andrés Huayapam. DEP.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *