OAXACA

Reclaman Justicia por Lesiones a Profesora en Oaxaca tras Accidente de Autobús

Tiempo de lectura aprox: 1 minutos


OAXACA, Oax. 21 de febrero de 2024.- La profesora Mami Muramoto se encuentra hospitalizada con una fractura en la vértebra L2 después de sufrir un impacto cuando el conductor del autobús B230 de la ruta San Martín frenó abruptamente.

A pesar de la gravedad de la situación, la empresa Tusug, la aseguradora Quálitas, la Secretaría de Movilidad y el personal médico han desatendido sus solicitudes de ayuda, según denunció su hija, Mitzuki Viane González Muramoto.

El accidente ocurrió el 18 de febrero en la calle Emiliano Carraza, esquina con privada de Almendros. Desde entonces, la familia ha buscado respuestas, pero ninguna entidad ha asumido la responsabilidad del caso.

La profesora fue llevada a la Clínica 2000, donde inicialmente se esperaba que el seguro cubriera los gastos médicos; sin embargo, el tarjetón de la unidad estaba vencido, y la cobertura fue rechazada. La familia recurrió a la Fiscalía, pero se les instó a dirigirse a la Secretaría de Movilidad (Semovi), que, a su vez, considera el asunto como privado.

Mitzuki González Muramoto explicó que, tras investigar, descubrieron que el autobús pertenece al empresario Filiberto Martínez Ortega, quien tampoco ha asumido responsabilidad por los gastos.

La familia ha gastado aproximadamente 30 mil pesos en la atención médica de la profesora, quien necesita cirugía y dos meses de reposo absoluto, lo que la incapacitará para trabajar. Para llevarla a las consultas, solo pueden usar una ambulancia, lo que implica un costo adicional de mil 500 pesos.

Ante la falta de respuesta, la hija de la profesora Mami Muramoto insta a que alguien asuma la responsabilidad de lo sucedido y advierte que continuarán con las denuncias correspondientes. La combinación del mal estado de las calles en la ciudad de Oaxaca y la impericia del conductor ha dejado a la profesora en una situación crítica.