GOBIERNOOAXACA

Reafirma Gobierno de Oaxaca compromiso con la educación ambiental al promover la cultura forestal en las infancias

Tiempo de lectura aprox: 55 segundos

  • La Coesfo realizó una jornada educativa que forma parte del programa estatal “Reforesta Oaxaca”

Teotitlán de Flores Magón, Oax. 8 de junio de 2025.- El Gobierno de Oaxaca, a través de la Comisión Estatal Forestal (Coesfo), realizó una jornada educativa con estudiantes del Jardín de Niños Miguel Hidalgo y Costilla, para promover valores de respeto, compromiso, conservación y cuidado del entorno natural desde la infancia.

Esta actividad se desarrolló en el vivero forestal de Teotitlán de Flores Magón, a fin de fomentar la conciencia ecológica, que forma parte del programa estatal Reforesta Oaxaca.

A lo largo de la visita, el personal técnico de la Coesfo ofreció un recorrido guiado y didáctico por las instalaciones del vivero, donde las y los alumnos aprendieron sobre el proceso de producción de planta forestal, así como la relevancia de la reforestación en la protección del suelo, agua, biodiversidad y equilibrio ambiental.
 
Estas acciones son parte de una estrategia integral que busca sembrar la semilla del respeto por la naturaleza en las niñas y niños, al sensibilizarlos sobre el papel fundamental que juegan en la protección del planeta, ya que la educación ambiental es clave para construir un Oaxaca más verde, sostenible y resiliente.
 
La dependencia continuará impulsando este tipo de ejercicios en los viveros forestales ubicados en las ocho regiones del estado, para fortalecer la cultura forestal, promover la participación ciudadana y formar futuras generaciones comprometidas con la conservación del patrimonio natural.
 
Para conocer la ubicación, disponibilidad de plantas o solicitar información sobre el proceso de donación, las personas interesadas pueden comunicarse al número telefónico 951 248 4979 o vía WhatsApp al 951 329 4099

-0-

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *